collapse
* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Recent Posts
Evento Anime Crea-J 2010 por ryouji_shiki
[Hoy a las 09:53:48 ]

Felicita a los cumpleañeros! :D por ryouji_shiki
[Hoy a las 09:05:46 ]

De dónde viene tu nombre de usuario o nick? por ryouji_shiki
[Hoy a las 08:59:22 ]

Estrenos para el Otoño 2010 por ryouji_shiki
[Hoy a las 08:54:27 ]

Correo en cadena con un poco de verdad por Artemisa
[Hoy a las 11:08:45 ]

Japon.... no tan lindo como lo creias por ryouji_shiki
[Septiembre 08, 2010, 10:16:25 ]

Anime de antaño que deberian rehacer por ryouji_shiki
[Septiembre 08, 2010, 10:09:42 ]

Trazos de Sissa :D por ryouji_shiki
[Septiembre 06, 2010, 08:58:38 ]

Un minuto de silencio para Satoshi Kon por ryouji_shiki
[Septiembre 06, 2010, 08:51:41 ]

Donde hacen trajes de mascotas? por peroperosama
[Septiembre 05, 2010, 11:19:55 ]

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en DiggCompartir este tema en FacebookCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en LiveCompartir este tema en MySpaceCompartir este tema en SlashdotCompartir este tema en SpurlCompartir este tema en SquidooCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en YahooCompartir este tema en Google buzz
Autor Tema: [EL SALVADOR FUE ELEGIDO!] Revista Otacool 2 busca cosplayers de todo el mundo  (Leído 1963 veces)
Misa
i'm a little monster
Cosplayer
Full Guanacosplay
Desconectado Desconectado

http://fresia89.deviantart.com/

« Respuesta #30 : Marzo 12, 2010, 11:15:12 »

Gracias L melrey
ya lei la nota y te deje un mensajito !!

mireeeeeen que bonita se ve la banderita de El Salvador en el libro de otacool!
danny choo lo postio ahora en su twitter xD
Aqui se los dejo..y vean los pocos paises que aparecen...pero el salvador ya es uno de ellos!!
ahora saben que el salvador existe xD

http://tsubuyaku.fm/post/ja/144/OTACOOL2%E5%85%A5%E7%A8%BF.html

jaru
Administrator
Sr Guanacosplay

Amo a sissa :D

« Respuesta #31 : Marzo 13, 2010, 01:54:27 »

hu que chivo!  Smiley

ya que la ni la selecta logra nada, mejor los cosplayers dieron la cara por El Salvador  Azn
:P Nyu-chan :D
"En este mundo no existe las coincidencias, solo lo inevitable"
GuanaNewbie
*

:O Kawaiii!!! :D

« Respuesta #32 : Marzo 13, 2010, 06:49:08 »

Wink que original  Cheesy tener este gran logro misa!!
me alegra que ayas puesto en alto el nombre de El Salvador  ¬¬ ojala que sepan que aqui si hay super cosplayers  Cheesy

Azn Felicidades!!!  Smiley

kyon_kun
GuanaNewbie
*

« Respuesta #33 : Marzo 14, 2010, 12:27:23 »

oops! no vi que ya habian puesto la noticia y no lo pude borrar sorry  XD

El Salvador logro colarse entre los mejores cosplayer del mundo ya que en el sitio de DannyChoo mostro unas pruebas de los que será el libro y aparece El Salvador!!!  Cool

Aqui la prueba

Post Consecutivo Unido: [time]dom 14 mar 2010 13:29:22 GMT+5[/time]

« Última modificación: Marzo 14, 2010, 12:54:07 por kyon_kun » En línea
kyon_kun
GuanaNewbie
*

« Respuesta #34 : Marzo 14, 2010, 12:50:59 »

Tenia dias de no pasar por aqui y no habia visto la noticia. Muchisimas felicidades a Misa por su cosplay y a Luis Archila por la fotografia.  

Competir con gente de todo el mundo que particiapan en convenciones grandes es un gran hecho ya que cientos sino miles de fotos participantes.

Si vieron mi post para participar eso me pone muy contento porque muchos talvez ni se hubieran dado cuenta del evento. Cosplayer guanacos espero que esto los anime a hacer mejores cosplays y a animarse a particiapar en futuros eventos internacionales porque ya ven que si se puede  XD.

Felicidades a Misa
« Última modificación: Marzo 14, 2010, 01:16:00 por kyon_kun » En línea
Misa
i'm a little monster
Cosplayer
Full Guanacosplay

« Respuesta #35 : Marzo 17, 2010, 02:54:21 »

Gracias por las felicitacion Kyo!!
agradezco el apoyo n_n

Hoy salio oficialmente el video promocional de otacool 2
aqui se los dejo ^_^
y aunque solo salgo como dos segundos HAHAHAHAHAHA
me gusto xD

y si algun interesado al comprar el librito aqui les dejo el link ^_^
http://store.kotous.com/pre-order-otacool-2-worldwide-cosplayers.html

jaru
Administrator
Sr Guanacosplay

Amo a sissa :D

« Respuesta #36 : Marzo 17, 2010, 09:38:12 »

hablando del otacool hubo un tema que se me habia olvidado traer

Dado el hecho que los personajes que representan los cosplayers, en su gran mayoria son personajes pertenecientes a ciertas marcas y firmas y dado tambien el hecho que el libro del Otacool sacará lucro de su venta, se llega al punto de la defensa de los derechos de autor de los personajes representados por parte de los dueños de los mismos, en otras palabras

Los encargados del proyecto Otacool, antes de imprimir el libro, antes de dar su ultimo dictamen de quienes iban a ser los incluidos entre sus paginas, tenian que CONTACTAR A LAS FIRMAS DUEÑAS DE LOS PERSONAJES, por ejemplo:
si habian cosplayers que hicieron de Code Geass, habia que contactar "Sunrise" que son los dueños de los derechos de distribucion y explicarles el proyecto y hacerles ver que sus personajes serian representados en forma de cosplay por personas X de alguna parte del mundo y que se harian impresiones de libros las cuales se venderian, si Sunrise dijo "No, no los pueden sacar o los demandamos" entonces ningun cosplayer (o almenos cosplays) representando a ese personaje podian ser elegidos.

Si alguna firma poseedora de los derechos de los personajes representados por los cosplayers no dió su permiso para que se publicara una foto con uno de sus personajes, Otacool no podia elegir esa foto, y si el cosplayer tenia fotos solamente de personajes "NO APROBADOS" pues por mas bueno que fuese no sería elegido.

Esto no es culpa del cosplayer, el cosplayer no se anda poniendo a pensar "que dirá la firma dueña de este personaje?" simplemente lo hace por diversion y ya. A estos niveles donde está el Otacool, que ya tiene que ver con ventas, exposicion a nivel mundial, uso de personajes que no son de ellos, pues tienen que ser cautelosos y hacer bien las cosas, pedir permiso y quedar bien con los involucrados.

Esto lo saque de un articulo muy interesante que publico el DannyChoo un dia de estos

http://www.dannychoo.com/post/en/25450/OTACOOL+2+Q+A.html#6pack
leanse este FAQ sobre el Otacool, esta muy interesante.

para complementar hay una discusion en el DA sobre eso
http://garion.deviantart.com/journal/30300598/

Un dato curioso es que dice que habian muchisimas entradas de Singapur y de buena calidad, tantas que hasta estaban pensando hacer un libro Otacool SOLO para Singapur, pero los cosplayers de ahi se resintieron porque no se habia explicado la dinamica de dar creditos a los fotografos y porque no quedaron en el cover, al final si se dará credito a los fotografos, pero igual, muchos cosplayers de Singapour retiraron sus participaciones con asuntos de ese tipo.

leanselo, es una lado  de la historia que casi nunca vemos
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 09:45:06 por jaru » En línea
Misa
i'm a little monster
Cosplayer
Full Guanacosplay

« Respuesta #37 : Marzo 17, 2010, 04:07:22 »

yo me tube que leer todo el  Q&A antes de dar mi autorizacion..ese Q&A lo postio el mismo dio que se mando todas las invitaciones a los coslayers elejidos

en el mismo correo iba anexado una como certificacion donde decia  que yo autorizaba la publicacion de mis fotografias y tenia el consentimiento y autorizacion del fotografo..
si yo no aceptaba pues no  seguia el proceso
otra cosa tambien..debia de mostrar pruebas que yo era la de las fotos y no alguien mas para asi evitar que hubieran personas que se hicieran pasar por otros cosplayers

con respecto a lo de las marcas y el copyright ..pues yo que e visto los cosplayers seleccionados. sus fotos y personajes que representan el 85% son cosplay de series , juegos muy reconocidos
por ejemplo como en el promocional..salen cosplay de ff, vocaloid, tenjou tenge, evangelion..etc
en en el libro salen muchos cosplays de series como
Fate stay night, pokemon, k-on! , inuyasha, death note, macross, sailoor moon, bleach, vocaloid, digimon y waaaaaaaaa la lista sigue.......... nunca terminaria de mencionarlos

al final pues ellos tendran sus motivos  para saber que publican y que no, el libro si bien es de cosplay  tambien tiene que saber venderse y a que mercado llegara..
aunque la mayoria de cosplays que salen son de series y juegos reconocidos xD
igual creo que ahora queda de experiencia tambien para ser mas cuidadosos en el aspecto de la fotografia, otacool es un libro y pues ellos mismo dijieron..que no publicarian fotografias de baja calidad o tomadas de un celular, o fotos con mucho ruido, ya que al momento de ser impreso se vera mal..ellos especificaron en un post publicado el 14 de febrero que devian de hacer los cosplayers e ir a cambiar su post lo mas pronto posible..y hasta postiaron a los cosplayers pre-seleccionados que devian de ir a cambiar su post..yo eso lo vi hasta que ya habia mandado mi autorizacion xD
como digo..otacool es un libro que se va vender y quien sabe cuando llegue a recaurdar, mas en japon ya que en el otacool 1 , fue tanto el exito que tubo que por eso se decidio el otacool 2 y lo que menos van a querer va ser..presentar algo de baja calidad y ganarse una demanda con lo del copyright

Ada
Quien conoce tu nombre, controla tu vida...
Cosplayer
Full Guanacosplay

Interesante...

« Respuesta #38 : Abril 22, 2010, 01:50:13 »

No me habia fijado pero la foto de misa sale en ad de otacool XD... van a hacer otro el anno que viene? espero que el salvador vuelva a ser seleccionado Azn

Misa
i'm a little monster
Cosplayer
Full Guanacosplay

« Respuesta #39 : Abril 22, 2010, 06:00:59 »

pues falta el otacool 3 (2010) y 4 (2011) el 5, 6, y 7 aun no se revela de que seran D:
el otacool 1 fue de los cuartos
otacool 2 es de cosplayers
otacool 3 ya se empezo a anunciar y pues es de escritorios y figuras algo asi
otacool 4 parece ser de las convenciones

aun no se anuncia otro otacool  que sea de cosplayers u_u
ojala lo hagan de nuevo aunque me imagino que eso depende de las ventas y cosas asi...
o que tanta aceptacion tubo

http://www.narinari.com/Nd/20100413447.html

cuando tenga el libro cry posteare como es

Ada
Quien conoce tu nombre, controla tu vida...
Cosplayer
Full Guanacosplay

Interesante...

« Respuesta #40 : Abril 23, 2010, 12:41:42 »

Yey, hiciste mi dia Micha chan music

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: